Durante la sesión, Brunori ha abordado cómo aumentar el las ventas de una firma definiendo la propuesta de valor y estableciendo una estrategia de marketing
Las 12 empresas participantes en la décima edición de Castellón Global Program han asistido a las sesiones de formación del módulo cuatro, impartidas durante los días 1 y 8 de julio, donde la estratega de marca y experta en marketing Stefania Brunori ha abordado el área de «Marketing y Ventas».
Propuesta de valor
Uno de los principales objetivos de la sesión ha sido definir cuál es la propuesta de valor de una organización ya que es un elemento clave para aumentar las ventas. En este sentido, la propuesta de valor de una firma consiste en identificar cuál es el problema que soluciona, cómo lo hace y por qué es única. Asímismo, Brunori ha abordado la importancia de realizar un análisis de mercado de manera recurrente para que la estrategia de marketing aplicada tenga una base sólida y ayude a alcanzar el objetivo de incrementar las ventas. Para ello, se debe analizar el tamaño del mercado, los segmentos -es decir, grupos de clientes potenciales que se comportan de una forma similar-, la competencia y el posicionamiento.
Estrategias de ventas
Por su parte, Brunori también ha explicado diferentes tipos de estrategias de ventas que existen como, por ejemplo, las ventas inbound -atraer a clientes que ya estén interesados-, el cros selling -incentivar la venta de un producto complementario-, las ventas push -dar a conocer un producto o servicio de forma masiva- o el email marketing -automatizar el contacto con prospectos y clientes-. Además, la ponente también ha señalado algunos ejemplos de canales de venta online, como redes sociales o email marketing, y canales de venta offline, como una tienda física.
Estrategias de marketing
Para finalizar, Brunori ha explicado que para diseñar una estrategia de marketing digital que ayude a alcanzar los objetivos de venta de la empresa es necesario comenzar analizando quién es el cliente y dónde se puede encontrar. A continuación, las firmas deben realizar una auditoría para identificar cuáles son las herramientas de marketing digital actuales y, posteriormente, seleccionar los canales de marketing que se van a utilizar, establecer unas métricas de éxito y crear un calendario de las acciones de marketing programadas. Finalmente, será fundamental hacer un seguimiento mensual de los resultados que permitan analizar los resultados y, en caso de que sea necesario, reajustar la estrategia.